Iniciativas

RED se propone como una aceleradora de propuestas e iniciativas de distintos nodos que se van comunicando en el campo popular, progresista y transformador de nuestros respectivos países. Y se propone como una iniciativa con una premisa simple: NO ES COMPETITIVA NI EXCLUYENTE con otras propuestas que puedan surgir desde otros espacios, ni con iniciativas ya en marcha.

En este sentido nos proponemos:

  • Punto de encuentro

Ser el punto de encuentro de una generación que va a estar marcada por el actual suceso vinculado a COVID-19. Referentes y dirigentes políticos que puedan ir creando un espíritu de compañerismo, cooperación y confianza.

  • Nueva gramática

Impulsar una nueva gramática transformadora para el mundo que viene, aprovechando todos los resquicios oportunidad para desarrollar alternativas al neoliberalismo.

  • Comunicación y movilización

Entrelazar comunicación y movilización, el coronavirus nos dejará con mayor comprensión de las capacidades tecnológicas para la coordinación de la inteligencia colectiva. Entrelazar plaza virtual y plaza real para producir estrategias comunes es uno de nuestros desafíos.

  • Repositorio

Construir un repositorio de iniciativas durante la pandemia y construir un hilo común de propuestas post-corona. Donde cada nodo pueda darle su forma nacional dentro de un marco.

  • Laboratorio

Desarrollar un laboratorio de intercambio y análisis de experiencias poner en común todas las reflexiones y producciones de los espacios (institutos, centros, equipos) vinculados a las organizaciones políticas participantes.

La Red pretende ser un ejercicio de solidaridad y de encuentro entre el campo popular de la América y de la Europa latina para disputar la posibilidad de un mundo más justo después del COVID-19.

Ir a la barra de herramientas